AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
NOTA LEGAL: INFORMACIÓN BÁSICA RGDP
Responsable del tratamiento: Cumpliendo con lo establecido en la Ley orgánica de
protección de datos 15/1999, de 13 de diciembre, y con el Reglamento 2016/679, relativo a
la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales
y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46CE
(Reglamento General de Protección de Datos) se informa que el Responsable del fichero
es Avilcar S.L, con domicilio C/ Jorge Santayana, 05004, Ávila (en adelante Avilcar).
Finalidad: El tratamiento de datos tiene como finalidad realizar el trabajo encomendado por
usted.
Plazo de conservación, criterio general nuestros plazos de conservación de datos están
basados en necesidades de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales
que ya no sean necesarios a tal fin bien quedará limitado el acceso a los mismos para
determinados puestos que solo podrán tratarlos para permitir el cumplimiento de
obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura. Para otras
finalidades se explica detalladamente en nuestro aviso legal.
Legitimación: la base legal para el tratamiento de sus datos es la relación mercantil.
Destinatarios de la información: Los datos se comunicarán a únicamente a la
Administración Pública con competencia en la materia (Agencia Tributaria).
Derechos: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Avilcar
estamos tratando datos personales que les conciernan o no. Las personas interesadas
tienen derecho a acceder a sus datos personales así como a solicitar la rectificación de los
datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos
ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas
circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de datos, en
cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
y también, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán
oponerse al tratamiento de sus datos. La empresa dejará de tratar los datos, salvo por
motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Para
poder ejercer estos derechos reconocidos en el Reglamento el interesado deberá dirigir un
correo electrónico a la siguiente dirección avilcar@avilcar.net.bmw.es o dirigiendo un
escrito a la dirección anteriormente indicada del Responsable del fichero.
Procedencia: los datos personales han sido recabados directamente del interesado. Las
categorías de datos que se tratan son:
- Datos identificativos.
- Direcciones postales o electrónicas.
- Datos económicos.
No se tratan datos especialmente protegidos
AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD
¿Cuál es la empresa del que aplica esta Política de
Privacidad?
Esta Política de Privacidad describe el tratamiento de datos efectuado por Avilcar S.L (en
adelante Avilcar), Concesionario oficial BMW, para el colectivo de clientes e interesados en
productos y servicios comercializados por esta entidad.
Para facilitar la comprensión de este documento a continuación se citan las sociedades
constituidas en España por parte de este grupo empresarial en España así como sus
actividades:
- BMW Ibérica, S.A. (en adelante, “BMW Ibérica”) coordina las actividades del Grupo BMW
en España: designa los Concesionarios y Talleres Autorizados BMW, MINI y Motorrad que
integran su Red en España (en adelante denominados los “Concesionarios y Talleres
Autorizados”), se encarga de resolver problemas técnicos y prestar asistencia de esta
naturaleza en un segundo nivel, de gestionar las páginas web bmw.es mini.es y bmwmotorrad.
es, las cuentas de MyBMW y MyMINI, los servicios BMW ConnectedDrive, MINI
Connected y BMW Connected Ride así como de promocionar todas las marcas del Grupo
BMW. En relación a los datos personales gestionados a través de estos canales y
servicios, BMW Ibérica es el responsable del tratamiento.
- BMW AG es la compañía matriz del Grupo BMW a nivel mundial, y proporciona a sus
filiales gran parte de la infraestructura informática. BMW AG actúa generalmente como
proveedor de servicios o encargado del tratamiento de datos para BMW Ibérica. BMW AG
es, además, la responsable del tratamiento de los datos recibidos como consecuencia del
uso de la aplicación Connected App, y también responsable -conjuntamente con sus
filiales nacionales (en este caso, BMW Ibérica) de los datos personales asociados a la
prestación de los servicios vinculados con ConnectedDrive.
Avilcar no forma parte del Grupo BMW, sino que operan utilizando las respectivas marcas
bajo licencia para la venta y el mantenimiento de vehículos BMW y MINI.
Avilcar presta servicios a los clientes y proporciona el soporte técnico de tercer nivel,
recogiendo y tratando datos relativos a dichos clientes que, como norma general, les
facilitan ellos mismos en el momento de solicitar una venta o prestación de servicios.
Esta Política de Privacidad, según se ha indicado al principio de este epígrafe, detalla los
tratamientos de datos efectuados exclusivamente por Avilcar. Tenga en cuenta que dentro
del texto de esta Política de Privacidad, las frases enunciadas en segunda persona del
plural (nosotros) se refieren única y exclusivamente a Avilcar, y no incluye ni a otras
sociedades del Grupo BMW.
Los datos de contacto de Avilcar, y los de su Delegado de Protección de Datos, se indican
a continuación:
Avilcar S.L
C/ Jorge Santayana, 74
05004, Avila.
España.
Data Privacy Protection Officer de Avilcar (DPPO)
avilcar@avilcar.net.bmw.es
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Recogemos sus datos personales en distintas ocasiones:
• Cuando usted compra o contrata directamente con nosotros un producto o servicio.
• Cada vez que usted contacta directamente con nosotros, por ejemplo a través de la web
https://avilcar.concesionariobmw.es, o a través de la línea de atención telefónica a clientes,
para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.
• Cuando usted participa en nuestras campañas de marketing directo, por ejemplo
participando en alguna promoción específica organizada por Avilcar.
• Cuando con su autorización, terceras empresas dedicadas a la venta de vehículos de
segunda mano nos comunican sus datos personales para enriquecer su perfil de cliente.
• Cuando con su autorización otras entidades jurídicas del Grupo BMW u otros socios
comerciales nos comunican sus datos personales.
Los productos y servicios de Avilcar, así como sus campañas promocionales, están
dirigidos y pensados para adultos. En este sentido, solo recogeremos y trataremos sus
datos personales si usted tiene, al menos, 16 años. BMW Ibérica se reserva la posibilidad
de realizar verificaciones de la edad de las personas que le facilitan datos personales.
Cualquier dato de un menor de 16 años, será eliminado.
Debe recordar que la prestación de determinados servicios y la participación en eventos
que implican realización de pruebas de conducción, requieren que el cliente disponga de
un permiso de conducción en vigor en España.
Le agradeceríamos que nos ayudase a mantener actualizados sus datos personales
informándonos de cualquier cambio en sus datos de contacto o sus preferencias.
¿Qué información podemos obtener sobre usted?
A través de los distintos servicios y canales de contacto descritos en esta Política de
Privacidad, se pueden recabar los siguientes tipos de datos acerca de usted:
• Datos de Contacto
• Nombre, dirección, números de teléfono, correo electrónico.
• Preferencias
• Información que usted nos facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo el tipo
de vehículos en los que está interesado.
• Uso de la web y de las comunicaciones
• Cómo utiliza nuestra web; si abre o reenvía nuestros mensajes; así como la
información recabada por medio de cookies y otras tecnologías de rastreo (en
nuestra Política sobre Cookies disponible aquí: https://www.bmw.es/es/footer/
footer-section/politica-de-cookies.html se ofrecen más detalles al respecto).
• Información sobre ventas y mantenimientos
• Información sobre compra de vehículos o servicios, mantenimientos y asistencia
técnica, así como quejas y reclamaciones.
• Datos de configuración del vehículo
• Información acerca de las características y valores actuales de configuración de
su vehículo (identificado por su número de chasis)
• Datos técnicos del vehículo
• Información sobre el funcionamiento actual o anterior del motor y de los sistemas
del vehículo.
¿Para qué se utilizan sus datos personales?
Utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas en este apartado.
Para obtener más información sobre cada una de ellas, utilice el icono desplegable.
• Atención al Cliente, promociones y publicidad - para responder a consultas y
presentarle ofertas y novedades
• Participación en sorteos y concursos: Los datos solicitados podrán ser utilizados en sorteos
y concursos, así como su posterior utilización en acciones y comunicados con efectos comerciales.
Avilcar quiere atenderle de la mejor manera posible. Para ello recabamos sus datos de
contacto, información sobre sus preferencias y datos sobre la utilización de páginas webs y
otros medios de comunicación para ofrecerle información sobre productos y servicios
propios, así como información sobre productos y servicios de otras entidades del Grupo
BMW. Avilcar también puede utilizar para estos fines información sobre ventas y servicios
que usted le haya contratado, e información relativa a consultas realizadas a través de la
web https://avilcar.concesionariobmw.es/
Igualmente Avilcar quiere aportarle valor mediante contenidos que respondan a sus
necesidades en cada momento. Para ello Avilcar puede hacer uso de sus datos personales
para elaborar perfiles individualizados de cliente a través de procedimientos estadísticos.
Como resultado del proceso de elaboración de perfiles, usted puede recibir
comunicaciones personalizadas de su interés con contenidos relacionados con la
automoción. Dichos contenidos se referirán a productos y servicios de Avilcar y de otras
entidades del Grupo BMW.
Los tratamientos relativos a promociones y publicidad sólo se efectúan cuando
usted ha consentido a los mismos. En caso de no consentirlos, no recibirá avisos de
campañas promocionales, ofertas personalizadas vinculadas a las necesidades de
su vehículo, etc.
• Ventas y mantenimiento de vehículos - para tramitar su compra, configurar su
vehículo y realizar su mantenimiento.
Cada vez que usted lleva a cabo alguna operación de compra, reparación o mantenimiento
de su vehículo con nosotros, recogemos sus datos de contacto así como los datos
técnicos y de configuración del vehículo e información sobre la concreta operación
realizada. Estos datos son necesarios para poder gestionar de forma adecuada la compra,
la reparación o el mantenimiento solicitados por usted, y para poder informarle de
cualquier incidencia relacionada con su vehículo. Dichos datos pueden ser consultados por
BMW Ibérica y por BMW AG para resolver problemas técnicos u otras incidencias
relacionadas con la compra o la prestación de los servicios de reparación o mantenimiento.
BMW Ibérica, BMW AG y Avilcar pueden también recibir de forma limitada determinados
datos sobre la localización del vehículo durante el proceso de reparación del mismo, datos
que sólo se utilizarán teniendo en cuenta los mecanismos de protección de la información
relativa a la localización.
El tratamiento de estos datos está basado en la existencia de una relación contractual con
usted, que debe ser adecuadamente gestionada tanto por Avilcar, como por BMW Ibérica y
BMW AG.
• Control de calidad, investigación y desarrollo de nuevos productos y serviciospara
mejorar nuestros productos y servicios.
Avilcar suministra a BMW AG datos generados durante el proceso de compra o de
prestación de servicios, con la finalidad de desarrollar futuros productos y servicios y de
controlar la calidad de los ya existentes. Como medida de garantía de su privacidad, antes
de utilizar dichos datos para cualquiera de esas finalidades, su información será
anonimizada de forma inmediata para que no pueda vincularse directamente con usted.
Este tratamiento está basado en el interés legítimo del Grupo BMW consistente en
responder a las elevadas expectativas de sus clientes en cuanto a la calidad de nuestros
actuales productos y servicios exclusivos y a su deseo de recibir nuevas soluciones
innovadoras.
• Cumplimiento de obligaciones de carácter legal y regulatorio - para cumplir
nuestras obligaciones legales de respuesta a los requerimientos de información
cursados tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
En determinadas circunstancias, Avilcar debe colaborar con órganos judiciales,
organismos reguladores o supervisores y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Estos tratamientos de datos están basados en la existencia para Avilcar de una obligación
legal de colaboración con tales organismos.
¿Cómo mantenemos protegidos sus datos?
Para garantizar la protección y mantener la seguridad, integridad y disponibilidad de sus
datos, analizamos los riesgos inherentes a los tratamientos y seleccionamos y aplicamos
las medidas de seguridad más apropiadas en cada caso. Las medidas utilizadas son las
siguientes:
• limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en
atención a las tareas que realizan;
• como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos;
• almacenar los datos más sensibles (como los de tarjeta de crédito) sólo en formato
cifrado;
• instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”)
para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”.
• monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y
detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la
finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos
obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación
más largo.
En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten
utilizarla para el desempeño de sus funciones.
Criterio general: nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades
de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean
necesarios a tal fin bien quedará limitado el acceso a los mismos para determinados
puestos que solo podrán tratarlos para permitir el cumplimiento de obligaciones
estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.
Finalidades de marketing: para este fin conservaremos esa información durante los cuatro
años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle
comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las
mismas revocando el consentimiento prestado.
Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su
información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted,
conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez
años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.
Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias:
determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa
específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.).
¿Con quién podemos compartir sus datos y qué garantías
procuramos para sus derechos?
Avilcar se apoya en diversos proveedores para poder ofrecer los productos y servicios
mencionados. BMW AG ofrece servicios informáticos y de almacenamiento a los
responsables del tratamiento de los datos –entre ellos, Avilcar - para la mayoría de esas
finalidades, por lo que almacena la mayor parte de los datos personales por usted
facilitados en nombre de dichos responsables del tratamiento.
Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible
garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros
subcontratistas y socios de negocio nos esforzamos al máximo en mantener las medidas
de protección física y electrónica, así como de naturaleza procedimental y organizativa
necesarias para garantizar la protección de su información de acuerdo con las exigencias
aplicables en materia de protección de datos.
Todos sus datos se guardan en servidores seguros (o copias físicas seguras) de nuestra
propiedad o de nuestros subcontratistas o socios de negocio, y para acceder a ellos y
utilizarlos se aplican nuestros criterios y políticas de seguridad (u otras equivalentes de
nuestros subcontratistas o socios de negocio).
En el caso de los países que no han obtenido dicha declaración, como India o Japón,
tomaremos las medidas necesarias para que los receptores de la información traten sus
datos con las adecuadas garantías (por ejemplo, a través de condiciones contractuales
que impongan al destinatario obligaciones de protección de datos equivalentes a las
europeas).
Asimismo, la información facilitada por los clientes se comunicará a entre los distintos
concesionarios propiedad de Avilcar con la finalidad de gestionar la relación negocial, así
como para fines administrativos internos.
Cómo contactar con nosotros y cuáles son sus derechos de
protección de sus datos
Avilcar atiende sus consultas y tramita el ejercicio de sus derechos de manera gratuita
para usted (excepto el eventual coste de llamada que su compañía telefónica le cobre). Si
tiene alguna pregunta en relación con el uso que hacemos de su información, contacte con
nosotros a través de los siguientes medios:
Por teléfono, en el teléfono de atención a clientes de Avilcar, 920 352 401. (Lun. – Vier. de
9:00 a 13:30 de 16:15 a 19:30).
Dirigiéndose a nuestro Delegado de Protección de Datos, en la dirección que se indica
aquí: Dpo. avilcar@avilcar.net.bmw.es
Le recordamos que usted tiene derecho a solicitar:
• Más detalles sobre el uso que hacemos de su información,
• Una copia de la información que nos ha facilitado y a que enviamos esta copia a otro
responsable del tratamiento que usted nos indique siempre que sea técnicamente posible,
• Corregir inexactitudes en la información que mantenemos, para lo que le animamos a
que nos ayude a que figure actualizada,
• Borrar información para cuyo uso o conservación, incluso con acceso restringido a
determinados puestos, ya no tengamos base jurídica,
• Revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con esos fines, en los
casos en que el tratamiento de los datos está condicionado al consentimiento, así como
para cualquier comunicación de marketing directo,
• Oponerse a cualquier tratamiento de sus datos -incluida la elaboración de perfiles que
tome como base jurídica el interés legítimo, a menos que nuestros motivos para llevar
a cabo ese tratamiento se basen en promover la alta calidad de nuestros productos y
servicios así como su elevada satisfacción como cliente y compensen cualquier posible
perjuicio hacia sus derechos de protección de datos,
• Restringir la manera en que utilizamos sus datos mientras se investiga una
reclamación.
El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por
motivos de interés general (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y por
nuestros propios intereses (por ejemplo, el mantenimiento de la confidencialidad del
asesoramiento jurídico).
Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente
para ello, y le responderemos en un mes o en el plazo máximo previsto en la normativa
española, si éste fuera inferior.
Si no está satisfecho con la manera en que utilizamos su información o con nuestra
respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, puede presentar una
reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Datos de contacto de la empresa y del Delegado de Protección de Datos
Si tiene alguna pregunta acerca del uso que hacemos de sus datos personales, puede
contactar en todo momento con nuestro delegado de protección de datos:
Avilcar S.L
C/ Jorge Santayana, 74
05004, Avila.
España.
avilcar@avilcar.net.bmw.es
Bases jurídicas para el tratamiento de datos de carácter
personal
El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por
normativa de protección de datos europea y española de acuerdo a las siguientes bases
jurídicas:
• Usted ha manifestado su consentimiento (se le ha presentado un formulario de
consentimiento para que autorice el tratamiento de sus datos con determinadas
finalidades; usted puede revocar el consentimiento prestado en todo momento);
• El tratamiento de sus datos es necesario para la gestión y mantenimiento de un contrato
suscrito con usted (compraventa de vehículo, mantenimiento, etc.);
• El tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales
(por ejemplo, normativa fiscal);
• Utilizamos sus datos para conseguir un interés legítimo y nuestros motivos para hacerlo
compensen los posibles perjuicios para sus derechos a la protección de sus datos;
Puede haber finalidades que estén permitidas en virtud de otras bases jurídicas; en tales
casos, haremos todo lo posible por identificar la base jurídica en cuestión y comunicársela
lo antes posible en cuanto tengamos conocimiento de su existencia.
Responsable del tratamiento: Cumpliendo con lo establecido en la Ley orgánica de
protección de datos 15/1999, de 13 de diciembre, y con el Reglamento 2016/679, relativo a
la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales
y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46CE
(Reglamento General de Protección de Datos) se informa que el Responsable del fichero
es Avilcar S.L, con domicilio C/ Jorge Santayana, 05004, Ávila (en adelante Avilcar).
Finalidad: El tratamiento de datos tiene como finalidad realizar el trabajo encomendado por
usted.
Plazo de conservación, criterio general nuestros plazos de conservación de datos están
basados en necesidades de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales
que ya no sean necesarios a tal fin bien quedará limitado el acceso a los mismos para
determinados puestos que solo podrán tratarlos para permitir el cumplimiento de
obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura. Para otras
finalidades se explica detalladamente en nuestro aviso legal.
Legitimación: la base legal para el tratamiento de sus datos es la relación mercantil.
Destinatarios de la información: Los datos se comunicarán a únicamente a la
Administración Pública con competencia en la materia (Agencia Tributaria).
Derechos: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Avilcar
estamos tratando datos personales que les conciernan o no. Las personas interesadas
tienen derecho a acceder a sus datos personales así como a solicitar la rectificación de los
datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos
ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas
circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de datos, en
cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
y también, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán
oponerse al tratamiento de sus datos. La empresa dejará de tratar los datos, salvo por
motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Para
poder ejercer estos derechos reconocidos en el Reglamento el interesado deberá dirigir un
correo electrónico a la siguiente dirección avilcar@avilcar.net.bmw.es o dirigiendo un
escrito a la dirección anteriormente indicada del Responsable del fichero.
Procedencia: los datos personales han sido recabados directamente del interesado. Las
categorías de datos que se tratan son:
- Datos identificativos.
- Direcciones postales o electrónicas.
- Datos económicos.
No se tratan datos especialmente protegidos
AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD
¿Cuál es la empresa del que aplica esta Política de
Privacidad?
Esta Política de Privacidad describe el tratamiento de datos efectuado por Avilcar S.L (en
adelante Avilcar), Concesionario oficial BMW, para el colectivo de clientes e interesados en
productos y servicios comercializados por esta entidad.
Para facilitar la comprensión de este documento a continuación se citan las sociedades
constituidas en España por parte de este grupo empresarial en España así como sus
actividades:
- BMW Ibérica, S.A. (en adelante, “BMW Ibérica”) coordina las actividades del Grupo BMW
en España: designa los Concesionarios y Talleres Autorizados BMW, MINI y Motorrad que
integran su Red en España (en adelante denominados los “Concesionarios y Talleres
Autorizados”), se encarga de resolver problemas técnicos y prestar asistencia de esta
naturaleza en un segundo nivel, de gestionar las páginas web bmw.es mini.es y bmwmotorrad.
es, las cuentas de MyBMW y MyMINI, los servicios BMW ConnectedDrive, MINI
Connected y BMW Connected Ride así como de promocionar todas las marcas del Grupo
BMW. En relación a los datos personales gestionados a través de estos canales y
servicios, BMW Ibérica es el responsable del tratamiento.
- BMW AG es la compañía matriz del Grupo BMW a nivel mundial, y proporciona a sus
filiales gran parte de la infraestructura informática. BMW AG actúa generalmente como
proveedor de servicios o encargado del tratamiento de datos para BMW Ibérica. BMW AG
es, además, la responsable del tratamiento de los datos recibidos como consecuencia del
uso de la aplicación Connected App, y también responsable -conjuntamente con sus
filiales nacionales (en este caso, BMW Ibérica) de los datos personales asociados a la
prestación de los servicios vinculados con ConnectedDrive.
Avilcar no forma parte del Grupo BMW, sino que operan utilizando las respectivas marcas
bajo licencia para la venta y el mantenimiento de vehículos BMW y MINI.
Avilcar presta servicios a los clientes y proporciona el soporte técnico de tercer nivel,
recogiendo y tratando datos relativos a dichos clientes que, como norma general, les
facilitan ellos mismos en el momento de solicitar una venta o prestación de servicios.
Esta Política de Privacidad, según se ha indicado al principio de este epígrafe, detalla los
tratamientos de datos efectuados exclusivamente por Avilcar. Tenga en cuenta que dentro
del texto de esta Política de Privacidad, las frases enunciadas en segunda persona del
plural (nosotros) se refieren única y exclusivamente a Avilcar, y no incluye ni a otras
sociedades del Grupo BMW.
Los datos de contacto de Avilcar, y los de su Delegado de Protección de Datos, se indican
a continuación:
Avilcar S.L
C/ Jorge Santayana, 74
05004, Avila.
España.
Data Privacy Protection Officer de Avilcar (DPPO)
avilcar@avilcar.net.bmw.es
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Recogemos sus datos personales en distintas ocasiones:
• Cuando usted compra o contrata directamente con nosotros un producto o servicio.
• Cada vez que usted contacta directamente con nosotros, por ejemplo a través de la web
https://avilcar.concesionariobmw.es, o a través de la línea de atención telefónica a clientes,
para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.
• Cuando usted participa en nuestras campañas de marketing directo, por ejemplo
participando en alguna promoción específica organizada por Avilcar.
• Cuando con su autorización, terceras empresas dedicadas a la venta de vehículos de
segunda mano nos comunican sus datos personales para enriquecer su perfil de cliente.
• Cuando con su autorización otras entidades jurídicas del Grupo BMW u otros socios
comerciales nos comunican sus datos personales.
Los productos y servicios de Avilcar, así como sus campañas promocionales, están
dirigidos y pensados para adultos. En este sentido, solo recogeremos y trataremos sus
datos personales si usted tiene, al menos, 16 años. BMW Ibérica se reserva la posibilidad
de realizar verificaciones de la edad de las personas que le facilitan datos personales.
Cualquier dato de un menor de 16 años, será eliminado.
Debe recordar que la prestación de determinados servicios y la participación en eventos
que implican realización de pruebas de conducción, requieren que el cliente disponga de
un permiso de conducción en vigor en España.
Le agradeceríamos que nos ayudase a mantener actualizados sus datos personales
informándonos de cualquier cambio en sus datos de contacto o sus preferencias.
¿Qué información podemos obtener sobre usted?
A través de los distintos servicios y canales de contacto descritos en esta Política de
Privacidad, se pueden recabar los siguientes tipos de datos acerca de usted:
• Datos de Contacto
• Nombre, dirección, números de teléfono, correo electrónico.
• Preferencias
• Información que usted nos facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo el tipo
de vehículos en los que está interesado.
• Uso de la web y de las comunicaciones
• Cómo utiliza nuestra web; si abre o reenvía nuestros mensajes; así como la
información recabada por medio de cookies y otras tecnologías de rastreo (en
nuestra Política sobre Cookies disponible aquí: https://www.bmw.es/es/footer/
footer-section/politica-de-cookies.html se ofrecen más detalles al respecto).
• Información sobre ventas y mantenimientos
• Información sobre compra de vehículos o servicios, mantenimientos y asistencia
técnica, así como quejas y reclamaciones.
• Datos de configuración del vehículo
• Información acerca de las características y valores actuales de configuración de
su vehículo (identificado por su número de chasis)
• Datos técnicos del vehículo
• Información sobre el funcionamiento actual o anterior del motor y de los sistemas
del vehículo.
¿Para qué se utilizan sus datos personales?
Utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas en este apartado.
Para obtener más información sobre cada una de ellas, utilice el icono desplegable.
• Atención al Cliente, promociones y publicidad - para responder a consultas y
presentarle ofertas y novedades
• Participación en sorteos y concursos: Los datos solicitados podrán ser utilizados en sorteos
y concursos, así como su posterior utilización en acciones y comunicados con efectos comerciales.
Avilcar quiere atenderle de la mejor manera posible. Para ello recabamos sus datos de
contacto, información sobre sus preferencias y datos sobre la utilización de páginas webs y
otros medios de comunicación para ofrecerle información sobre productos y servicios
propios, así como información sobre productos y servicios de otras entidades del Grupo
BMW. Avilcar también puede utilizar para estos fines información sobre ventas y servicios
que usted le haya contratado, e información relativa a consultas realizadas a través de la
web https://avilcar.concesionariobmw.es/
Igualmente Avilcar quiere aportarle valor mediante contenidos que respondan a sus
necesidades en cada momento. Para ello Avilcar puede hacer uso de sus datos personales
para elaborar perfiles individualizados de cliente a través de procedimientos estadísticos.
Como resultado del proceso de elaboración de perfiles, usted puede recibir
comunicaciones personalizadas de su interés con contenidos relacionados con la
automoción. Dichos contenidos se referirán a productos y servicios de Avilcar y de otras
entidades del Grupo BMW.
Los tratamientos relativos a promociones y publicidad sólo se efectúan cuando
usted ha consentido a los mismos. En caso de no consentirlos, no recibirá avisos de
campañas promocionales, ofertas personalizadas vinculadas a las necesidades de
su vehículo, etc.
• Ventas y mantenimiento de vehículos - para tramitar su compra, configurar su
vehículo y realizar su mantenimiento.
Cada vez que usted lleva a cabo alguna operación de compra, reparación o mantenimiento
de su vehículo con nosotros, recogemos sus datos de contacto así como los datos
técnicos y de configuración del vehículo e información sobre la concreta operación
realizada. Estos datos son necesarios para poder gestionar de forma adecuada la compra,
la reparación o el mantenimiento solicitados por usted, y para poder informarle de
cualquier incidencia relacionada con su vehículo. Dichos datos pueden ser consultados por
BMW Ibérica y por BMW AG para resolver problemas técnicos u otras incidencias
relacionadas con la compra o la prestación de los servicios de reparación o mantenimiento.
BMW Ibérica, BMW AG y Avilcar pueden también recibir de forma limitada determinados
datos sobre la localización del vehículo durante el proceso de reparación del mismo, datos
que sólo se utilizarán teniendo en cuenta los mecanismos de protección de la información
relativa a la localización.
El tratamiento de estos datos está basado en la existencia de una relación contractual con
usted, que debe ser adecuadamente gestionada tanto por Avilcar, como por BMW Ibérica y
BMW AG.
• Control de calidad, investigación y desarrollo de nuevos productos y serviciospara
mejorar nuestros productos y servicios.
Avilcar suministra a BMW AG datos generados durante el proceso de compra o de
prestación de servicios, con la finalidad de desarrollar futuros productos y servicios y de
controlar la calidad de los ya existentes. Como medida de garantía de su privacidad, antes
de utilizar dichos datos para cualquiera de esas finalidades, su información será
anonimizada de forma inmediata para que no pueda vincularse directamente con usted.
Este tratamiento está basado en el interés legítimo del Grupo BMW consistente en
responder a las elevadas expectativas de sus clientes en cuanto a la calidad de nuestros
actuales productos y servicios exclusivos y a su deseo de recibir nuevas soluciones
innovadoras.
• Cumplimiento de obligaciones de carácter legal y regulatorio - para cumplir
nuestras obligaciones legales de respuesta a los requerimientos de información
cursados tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
En determinadas circunstancias, Avilcar debe colaborar con órganos judiciales,
organismos reguladores o supervisores y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Estos tratamientos de datos están basados en la existencia para Avilcar de una obligación
legal de colaboración con tales organismos.
¿Cómo mantenemos protegidos sus datos?
Para garantizar la protección y mantener la seguridad, integridad y disponibilidad de sus
datos, analizamos los riesgos inherentes a los tratamientos y seleccionamos y aplicamos
las medidas de seguridad más apropiadas en cada caso. Las medidas utilizadas son las
siguientes:
• limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en
atención a las tareas que realizan;
• como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos;
• almacenar los datos más sensibles (como los de tarjeta de crédito) sólo en formato
cifrado;
• instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”)
para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”.
• monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y
detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la
finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos
obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación
más largo.
En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten
utilizarla para el desempeño de sus funciones.
Criterio general: nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades
de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean
necesarios a tal fin bien quedará limitado el acceso a los mismos para determinados
puestos que solo podrán tratarlos para permitir el cumplimiento de obligaciones
estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.
Finalidades de marketing: para este fin conservaremos esa información durante los cuatro
años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle
comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las
mismas revocando el consentimiento prestado.
Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su
información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted,
conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez
años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.
Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias:
determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa
específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.).
¿Con quién podemos compartir sus datos y qué garantías
procuramos para sus derechos?
Avilcar se apoya en diversos proveedores para poder ofrecer los productos y servicios
mencionados. BMW AG ofrece servicios informáticos y de almacenamiento a los
responsables del tratamiento de los datos –entre ellos, Avilcar - para la mayoría de esas
finalidades, por lo que almacena la mayor parte de los datos personales por usted
facilitados en nombre de dichos responsables del tratamiento.
Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible
garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros
subcontratistas y socios de negocio nos esforzamos al máximo en mantener las medidas
de protección física y electrónica, así como de naturaleza procedimental y organizativa
necesarias para garantizar la protección de su información de acuerdo con las exigencias
aplicables en materia de protección de datos.
Todos sus datos se guardan en servidores seguros (o copias físicas seguras) de nuestra
propiedad o de nuestros subcontratistas o socios de negocio, y para acceder a ellos y
utilizarlos se aplican nuestros criterios y políticas de seguridad (u otras equivalentes de
nuestros subcontratistas o socios de negocio).
En el caso de los países que no han obtenido dicha declaración, como India o Japón,
tomaremos las medidas necesarias para que los receptores de la información traten sus
datos con las adecuadas garantías (por ejemplo, a través de condiciones contractuales
que impongan al destinatario obligaciones de protección de datos equivalentes a las
europeas).
Asimismo, la información facilitada por los clientes se comunicará a entre los distintos
concesionarios propiedad de Avilcar con la finalidad de gestionar la relación negocial, así
como para fines administrativos internos.
Cómo contactar con nosotros y cuáles son sus derechos de
protección de sus datos
Avilcar atiende sus consultas y tramita el ejercicio de sus derechos de manera gratuita
para usted (excepto el eventual coste de llamada que su compañía telefónica le cobre). Si
tiene alguna pregunta en relación con el uso que hacemos de su información, contacte con
nosotros a través de los siguientes medios:
Por teléfono, en el teléfono de atención a clientes de Avilcar, 920 352 401. (Lun. – Vier. de
9:00 a 13:30 de 16:15 a 19:30).
Dirigiéndose a nuestro Delegado de Protección de Datos, en la dirección que se indica
aquí: Dpo. avilcar@avilcar.net.bmw.es
Le recordamos que usted tiene derecho a solicitar:
• Más detalles sobre el uso que hacemos de su información,
• Una copia de la información que nos ha facilitado y a que enviamos esta copia a otro
responsable del tratamiento que usted nos indique siempre que sea técnicamente posible,
• Corregir inexactitudes en la información que mantenemos, para lo que le animamos a
que nos ayude a que figure actualizada,
• Borrar información para cuyo uso o conservación, incluso con acceso restringido a
determinados puestos, ya no tengamos base jurídica,
• Revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con esos fines, en los
casos en que el tratamiento de los datos está condicionado al consentimiento, así como
para cualquier comunicación de marketing directo,
• Oponerse a cualquier tratamiento de sus datos -incluida la elaboración de perfiles que
tome como base jurídica el interés legítimo, a menos que nuestros motivos para llevar
a cabo ese tratamiento se basen en promover la alta calidad de nuestros productos y
servicios así como su elevada satisfacción como cliente y compensen cualquier posible
perjuicio hacia sus derechos de protección de datos,
• Restringir la manera en que utilizamos sus datos mientras se investiga una
reclamación.
El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por
motivos de interés general (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y por
nuestros propios intereses (por ejemplo, el mantenimiento de la confidencialidad del
asesoramiento jurídico).
Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente
para ello, y le responderemos en un mes o en el plazo máximo previsto en la normativa
española, si éste fuera inferior.
Si no está satisfecho con la manera en que utilizamos su información o con nuestra
respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, puede presentar una
reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Datos de contacto de la empresa y del Delegado de Protección de Datos
Si tiene alguna pregunta acerca del uso que hacemos de sus datos personales, puede
contactar en todo momento con nuestro delegado de protección de datos:
Avilcar S.L
C/ Jorge Santayana, 74
05004, Avila.
España.
avilcar@avilcar.net.bmw.es
Bases jurídicas para el tratamiento de datos de carácter
personal
El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por
normativa de protección de datos europea y española de acuerdo a las siguientes bases
jurídicas:
• Usted ha manifestado su consentimiento (se le ha presentado un formulario de
consentimiento para que autorice el tratamiento de sus datos con determinadas
finalidades; usted puede revocar el consentimiento prestado en todo momento);
• El tratamiento de sus datos es necesario para la gestión y mantenimiento de un contrato
suscrito con usted (compraventa de vehículo, mantenimiento, etc.);
• El tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales
(por ejemplo, normativa fiscal);
• Utilizamos sus datos para conseguir un interés legítimo y nuestros motivos para hacerlo
compensen los posibles perjuicios para sus derechos a la protección de sus datos;
Puede haber finalidades que estén permitidas en virtud de otras bases jurídicas; en tales
casos, haremos todo lo posible por identificar la base jurídica en cuestión y comunicársela
lo antes posible en cuanto tengamos conocimiento de su existencia.